«Otras latitudes», el festival de los poco conocidos

  • Poco se conoce en el Distrito Federal del Teatro que se hace en estados como Quintana Roo o Baja California Sur, y el Festival Otras latitudes será una excelente oportunidad para conocer sus modos de producción.

Por Irma Gallo
Distrito Federal, 21/09/15, (N22).- El Festival Otras latitudes tiene como base presentar compañías de los diferentes estados del país, diferentes al Distrito Federal. Nace hace 10 años bajo la dirección de la Coordinación Nacional de Teatro que encabezaba Ignacio Escárcega, comentó Juan Meliá, coordinador Nacional de Teatro Instituto Nacional de Bellas Artes.
Para celebrar su décimo aniversario, el Festival de Teatro Otras Latitudes presentará trabajos de 12 compañías del mismo número de estados del país.
En ese momento se vivía algo muy diferente a la fecha, y uno de los culpables es este festival. A la fecha, la Coordinación Nacional de Teatro y otros espacios como el Centro Cultural Helénico, El Milagro, Carretera 45, tiene ya presencia de compañías teatrales de los diferentes estados del país ya de manera constante, agregó.
Poco se conoce en el Distrito Federal del Teatro que se hace en estados como Quintana Roo o Baja California Sur, y el Festival Otras latitudes será una excelente oportunidad para conocer sus modos de producción.
La producción independiente será medular en este evento, por ejemplo, desde Quintana Roo la compañía Nunca Merlot, que dirige Saúl Enríquez,estará presente. “Es un estado que a veces está fuera de la brújula de lo que sucede a nivel nacional pero en los últimos años Enríquez ha tenido presencia a nivel nacional, sus textos han sido montados por otros directores de diferentes partes del país”.
Otras compañías de Campeche, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Tabasco y Zacatecas completan el programa que del festival que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 18 de octubre en el Centro Cultural del Bosque, a la par de la Feria Internacional del Libro Teatral.
Imagen:http://bit.ly/1KreHD5
15AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *