Greenaway y Sheen visitarán el Baja Internacional Film Festival

  • Nuestras secciones están enfocadas también a que compitan hombro con hombro las películas mexicanas, estadounidenses y canadienses.

Por Víctor Gaspar

@gaspar_victor

Ciudad de México, 30/10/13, (N22).- “Vamos a presentar el estreno en México de Metegol, con la presencia de Juan José Campanella, director ganador del Óscar, argentino, y la participación de Alfonso Herrera e Irene Azuela en las voces que hacen el doblaje. Igualmente vamos hacer el estreno mundial de El objeto antes llamado disco, de la película, un documental sobre el último álbum de Café Tacuba en presencia de la banda y algunas sorpresas. El programa tiene muchísimos estrenos incluso como el de Volando bajo, de Beto Gómez, con la participación de Ludwika Paleta”, comentó el director del festival Alonso Aguilar Castillo.

Consolidarse como la plataforma de producción y promoción del séptimo arte entre México, los Estados Unidos y Canadá es el objetivo de la segunda edición de Baja Internacional Film Festival a celebrarse en Los Cabos, Baja California Sur, del 13 al 16 noviembre.

«Nuestro invitado especial es Charlie Sheen este año. Vamos a hacer una presentación especial de Machete Kills. Igualmente viene Peter Greenaway a hacer una conversación acerca de su nueva película en México, Eisenstein en México, que tiene que ver con los años que pasó aquí el maestro ruso, en la filmación de aquel proyecto inconcluso Viva México. Viene a filmar a Guanajuato y nos va a platicar qué va hacer. Peter Greenaway es un cineasta importantísimo para nosotros. Además hacemos un tributo este año a Gael García Bernal con la presentación de La ciencia del sueño, una película que él quiere mucho».

Algunos otros estrenos mundiales incluyen Bering, equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet y El charro misterioso de José Manuel Cravioto. Fading gigolo, de John Turturro; Only lovers left alive, de Jim Jarmush y We are the best, de Lukas Moodyson eran estrenos en México. 
“Extendimos este año nuestra visión al cine canadiense también, y van a ver que nuestras secciones están enfocadas también a que compitan hombro con hombro las películas mexicanas, estadounidenses y canadienses. Además fortalecemos muchísimo nuestra área de Industria a través de proyectos como el Work in progress México, único en el mundo, enfocado en películas mexicanas. La parte de información con el taller de capacitación de formación de agentes de ventas. tenemos paneles de discusión y por supuesto el Gabriel Figueroa Film Fund, que nos permite dar apoyos reales y útiles para los cineastas mexicanos”.

Imagen:http://bit.ly/1dPTOUb
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *