La tradicional y clásica «La bohème» se presentará en Bellas Artes

  • La puesta en escena será la última producción del año de la Ópera de Bellas Artes

Por Irma Gallo

Distrito Federal, 30/10/13, (N22).– «Estoy muy contento, muy orgulloso de presentar esta producción de la ópera La Bohème, que va a ser prácticamente nuestra última producción del año de ópera», resaltó Ramón Vargas, director de la Ópera de Bellas Artes.
Bajo la dirección musical de Srba Dinic, de escena de Luis Miguel Lombana, junto con las voces de María Alejandres, Violeta Dávalos, alternando en el papel de Mimí, y Héctor Sandoval y Xavier Cortes La Bohème llega con toda la fuerza de su realismo al Palacio de Bellas Artes.
Luis Miguel Lombana, director de escena, explicó que es un montaje tradicional y clásico, pero con toda la complicación que significa hacer algo realista. «El realismo es muy caro, el realismo es muy latoso, está plagado de matices. Nada más resolver el segundo acto desde el punto de vista realista, es verdaderamente una coreografía compleja, de meseros, comida, tenedores, platos, vasos, regalos, flores, banderas, bueno, la ópera es así».
La música de Puccini invita a la orquesta siempre a tocar un poco fuerte con un sonido grande, aseguró Srba Dinic: «este es un trabajo muy importante para mí, dejar la orquesta tocar con elegancia, con una ligereza, pero siempre con muchos colores».
La Bohème se presentará el martes 5, los jueves 7 y 14, los domingos 3, 10 y 17 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Imagen: http://bit.ly/Hvp1xp
13PV



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *