Inauguran el Festival de Música de Salzburgo

Ciudad de México, México, 26/07/13, (N22).-  El día de hoy se inauguró el Festival de música de Salzburgo, la cual estuvo acompañada de una amplia asistencia de músicos de El Sistema, institución venezolana de orquestas juveniles fundada por José Antonio Abreu, quien durante el acto ofreció un discurso.
En la actuación de Abreu, destacó la importancia de que los jóvenes reciban una buena formación humanística y musical, diálogo que fue traducido de forma sincronizada del castellano al alemán para el público.

Con el objetivo de llevar la música a un millón de niños y jóvenes venezolanos, el músico, economista y pedagogo resaltó la importancia moral y social que implica su proyecto; por otro lado, agradeció la confianza que han depositado en él desde hace 35 años.

En el evento, se pudo oír el himno austríaco interpretado por los 190 miembros de la Orquesta Juvenil de Caracas, orientados por el director Dietrich Paredes. Cabe destacar que la interpretación generalmente está reservada en la apertura del festival a la Orquesta del Mozarteum Salzburgués.
En el esquema se han programado 15 conciertos del Sistema que estarán interpretados por ocho agrupaciones, sumando algunos ensambles de menor dimensión. El festival, también incluye funciones de las mejores orquestas del mundo, como la Orquesta Filarmónica de Viena además de grupos invitados de Roma, Berlín, Múnich, Leipzig o Tokio. 
Imagen http://bit.ly/13igmSK
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *