Danny Boyle y la música perfecta en imágenes

  • El creador de «Trainspotting» quiere rodar la segunda parte de esta peculiar cinta 
Por Huemanzin Rodríguez 

GUANAJUATO, México, 26/07/13, N22.-  Para Danny Boyle el santo grial de todo director de cine es lograr una música original, que ajuste de manera perfecta en cada película. El cineasta británico es una de las personalidades que recibe homenaje en la XVI edición del Festival internacional de cine de Guanajuato.

Danny Boyle comenzó su carrera a mediados de los años 90 del siglo XX, con Tumba al raz de la tierra; después conoció la fama con Trainspotting, pero Boyle antes trabajó en el teatro y la televisión, tal vez por eso, dice, se siente más cómodo con películas de presupuestos no tan grandes.

Boyle cree en lo que decía el inglés David Lean, que debes capturar al público en los primeros cinco minutos de la película. Es algo que Boyle ha utilizado en sus diversas películas en donde toca los temas más diversos. Por ejemplo, después de un trabajo con cámaras de video digitales desarrolla el estilo que usaría en la cinta 28 días después, cinta que cambió el rumbo del cine de zombies hasta nuestros días.

Danny Boyle dice que además de una gran serie televisiva que desea sea muy importante, tiene un proyecto para hacer Trainspotting II.

Después del cine y la música, es la pintura la otra pasión de Boyle. Y le ha gustado ver en Guanajuato la obra de Diego Rivera, así como la película Heli de Amat Escalante.

Imagen http://bit.ly/12R5MDn
13MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *