Coalisión del Clima y Aire Limpio adviritió que deben reducirse las emisiones de carbono

Por Irma Gallo


Ciudad de México, México, 26/07/13, (N22).- Con motivo de la reunión de los miembros de la Coalición de Clima y Aire Limpio, Nick Nutall, director de Comunicación del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, advirtió sobre los riesgos de no reducir las emisiones de carbono lo más pronto posible.

«Tenemos algo así como siete años para bajar las emisiones a un nivel considerable, que quizá nos de una oportunidad de 50-50 de permanecer en el escenario de los 2 grados. Ahora mismo, la proyección de las emisiones, se supone que deberíamos estar en el 20-20 todo el tiempo, donde deberíamos emitir 40-40 ‘gigatons’ de equipos de combustible, no hablaré de kelvins ni grandes números, pero nos estamos acercando a los 50 ‘gigatones’ y esa brecha debe ser rápidamente reducida.

«Dada la urgencia del reto, necesitamos abrirnos a cualquier posibilidad. Estamos trabajando con el gobierno de México ahora mismo elaborando un documento sobre Economía Verde, que será anunciado después, este mismo año», dijo Nick Nutall.

Imagen http://bit.ly/169FAIa

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *