MIDE toma en cuenta a los pequeños consumidores

Por Abril Palomino

CIUDAD DE MÉXICO, México, 30/04/13, (N22).- La necesidad de cambiar los hábitos de consumo y fomentar las compras más informadas llevó al Museo Interactivo de la Economía (MIDE) a celebrar el día del niño creando actividades específicamente para los infantes.
En estos días la publicidad dirigida a los niños se encuentra esparcida por casi todos los medios de comunicación y la mayoría de esta incita al consumo desinformado y desmedido. Es por esto que el MIDE decidió fortalecer su sala de «Pequeños Consumidores» con actividades complementarias este 30 de abril.
A partir de la exploración, trabajo en equipo y análisis los niños podrán detectar, en el Laboratorio de Seguridad de Juguetes, las normas de seguridad necesarias que las etiquetas deben de incluir: información veraz y oportuna, además de instructivos y garantías.
La caja de herramientas es otro espacio que pone al alcance diferentes juegos, materiales multimedia y recursos didácticos para incentivar el interés por la búsqueda de información acerca de publicidad engañosa, seguridad del producto, piratería y muchos temas más.
En el Taller Vigila la Etiqueta aprenderán a «leer» las etiquetas de cereales, yogurts, chocolates, jugos y muchos productos más, a fin de identificar información valiosa acerca de lo que comen y beben día a día.
Finalmente se impartirá un taller en el cual los niños realizarán su propio billete o tarjeta de crédito que podrán llevar a sus casas como recuerdo.
EL MIDE ofrece una buena oportunidad para mejorar la economía familiar a través de la información y prevención en los hábitos de consumo empezando por la futura generación de provedores. 
“La verdad nosotros no conocíamos las actividades dirigidas para los niños en este museo, nos enteramos a través de la escuela. Sin embargo, es una muy buena manera de educar a nuestros hijos sobre los buenos hábitos de consumo, para que no se dejen apantallar por la publicidad”,  comentó Jorge Velázquez, padre de familia que acompañó a sus hijos en un paseo escolar.
Este 30 de abril los pequeños tendrán acceso gratuito a todas las salas del museo de 10 de la mañana a siete de la tarde. El MIDE se ubica en Tacuba 17 en el Centro Histórico y la entrada para el público en general es de 60 pesos y estudiantes con credencial 45 pesos.
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *