«Chilangoregiolandia» una mezcla de artistas mexicanos


Por Víctor Gaspar
(@gaspar_victor)


Ciudad de México, México, 29/04/13, (N22).- Generar un vínculo entre creadores plásticos de la Ciudad de México y Monterrey dio por resultado casi 50 obras en diferentes técnicas. La iniciativa fue de la galería Rojo Bermelo. Las piezas se exhiben bajo el nombre de Chilangoregiolandia.

«Quisimos fusionar distintas técnicas entre graffiti, tatuadores, gente que hace arte urbano, gente que interviene juguetes, ilustración e hicimos parejas para que trabajaran ya sea un mismo tema, una expo conjunto y así escogimos a las cinco parejas, 10 artistas», afirmó Geraro Pedroza, curador de la muestra.

Tixinda y Paco Reyes; Seher One y Beo Hake son algunos de los artistas que participan en esta colectiva. Rojo Bermelo fue fundada en la ciudad de Monterrey y abrió su primera sucursal en la Ciudad de México. Chilangoregiolandia es su sexta exposición.

«Más que todo estamos haciendo un puente. Lo que se da mucho aquí es que gente de Monterrey solamente tiene la oportunidad de hacer cosas locales y en el D.F. Aquí está mucho más internacional, mucho más o sea la gente del D.F. si se mueve en otras ciudades, salen al exterior. Nunca había ese vínculo, mucha gente quiere ir a Monterrey pero luego no hay como lugares donde donde hacer cosas», expresó Pedroza.

La Galería Rojo Bermelo se localiza en Amatlán 105, Condesa, Ciudad de México y en Río Orinoco 338-2, San Pedro Garza, Nuevo León. Chilangoregiolandia estará abierta hasta el 26 de mayo

Imagen: http://bit.ly/Zwy2Nk
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *