Mejorar la educación sobre el entorno geológico: Elena Centeno

Por Irma Gallo (@irmagallo)

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

¿Por qué este encuentro con la Tierra?, ¿por qué estamos haciendo este esfuerzo en el Instituto de Geología, a través del Museo de Geología de organizar un primer magno encuentro? Como ustedes se darán cuenta vivimos en una región, en el Valle de México, en la cual se presentan una serie de situaciones que hacen urgente mejorar la educación de la sociedad en general, de los niños y los jóvenes en particular sobre su entorno geológico, afirmó la directora del Instituto de Geología de la UNAM, Elena Centeno.

Con este objetivo principal, el Instituto de Geología, el Museo de Geología y la Delegación Cuauhtémoc, organizan el sexagésimo cuarto encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades con el tema «Encuentro con la Tierra», que se llevará a cabo del jueves 2 al sábado 4 de mayo, en distintos espacios de la delegación y de la UNAM.
«Algo muy importante en este evento es que vamos a hacer el lanzamiento de un vehículo que precisamente se va a dedicar a llevar estos conocimientos a las escuelas, al que le llamamos el Terramóvil. El objetivo de este vehículo es que lo carguemos de una serie de talleres y actividades que puedan llegar tanto a las primarias como a las secundarias y también al nivel de las preparatorias y bachillerato», afirmó Centeno.
Por su parte, el jefe de Museo de Geología explicó que se podrá sacar, por primera vez casi en su totalidad, el recinto de la UNAM, en un evento que será total y completamente gratuito. «Es una manera de, no nada más darle una oportunidad a la gente, hacérselos totalmente accesible a que pueda tener la oportunidad de interactuar con especialistas de primer orden.»
Además de conferencias magistrales, charlas y talleres, habrá presentaciones musicales de ópera, jazz, música de los sesenta, setenta y rock. El sábado 4 de mayo, la Sonora Dinamita cerrará esta celebración por la Tierra.

13PV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *