Piezas originales y música experimental en el proyecto Liminar


Por Víctor Gaspar
(@gasparvictor)

Ciudad de México, México, 19/04/13, (N22).- Siguiendo la línea que los ha guiado desde su surgimiento hace aproximadamente año y medio, el ensamble Liminar ofrece un concierto de música contemporánea denominado canon. Las obras de tres estadounidenses y un mexicano componen el programa en el que todas son estrenos en nuestro país.

El director artístico, Alexander Bruck, comentó que en este programa todas las piezas son estrenos. Tres de los casos son estrenos en México y una pieza es estreno mundial. “El estreno mundial es una pieza que le encargamos nosotros a Hiram Navarrete con los recursos del apoyo que dio el INBA y Conaculta para la producción de música nacional”.

Liminar se interesa por el trabajo de jóvenes compositores mexicanos o por piezas de creadores extranjeros que, como en este caso, serán ejecutadas por primera vez en nuestro país.

“Los tres son estadounidenses Johnson, Ashley y Alvin Lucier, que por cierto fue maestro de Hiram, y por eso también el programa está un poco construido alrededor de Hiram y de sus influencias y gustos personales y nos parece importante porque es una tradición que la tenemos muy cerca, o sea es básicamente la tradicion que viene e Cage, que se llama, a falta de un mejor termino, música experimental”, agregó Bruck.

Carlos Iturralde, el titula de dirección artística abundó que ”el eje curatorial de este concierto gira alrededor de la economía de recursos. todas las piezas que van a escuchar tienen que ver con, es difícil evitar la palabra, pero tienen que ver con minimalismo

Liminar se presenta el sábado 20 a las 18:00 horas y el domingo 21 a la 1:00 de la tarde en la Sala Índex del Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Imagen:
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *