- Los recorridos en este recinto histórico se llevan a cabo de martes a domingo a partir de las 10:00 a.m
Entre pasillos, escalinatas, patios, salones, la biblioteca, los salones de virreyes y el salón de Cabildos, el visitante podrá conocer un poco de la historia de la Ciudad de México, desde distintas etapas históricas como la Conquista, el Virreinato, el movimiento autonomista y la Independencia.
El recorrido se inicia desde la fachada labrada en cantera donde se explica el significado y los detalles de cada uno de los escudos hechos de azulejo poblano que se encuentran en esta zona. Destaca aquí el más importante: el escudo de armas de la Ciudad de México que data de 1523, el cual se localiza en distintos puntos del edificio.
En el patio central se relatan historias de la Conquista y de Hernán Cortes, así como las etapas de construcción del Antiguo Palacio, la cual inicia en el siglo XVI y culmina en 1934 con un cuarto piso incorporado a la estructura, la cual se mantiene vigente; más adelante, se invita a observar los detalles arquitectónicos de la escalinata central y la carta expedida por la ONU, la cual establece que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es patrimonio mundial de la humanidad.
Para finalizar los visitantes conocen los salones de virreyes donde se observan los retratos de los virreyes que gobernaron a la Nueva España desde Antonio de Mendoza y Pacheco hasta Juan O´ Donojú y el salón de Cabildos, el cual es considerado uno de los espacios históricos más importantes de la Ciudad, debido a acontecimientos tan sobresalientes como la primera reunión del Ayuntamiento de la Ciudad de México en 1524, así como la creación de algunas reformas del Distrito Federal.
Los recorridos en este recinto histórico se llevan a cabo de martes a domingo a partir de las 10:00 a.m. hasta las 16:00 p.m., cabe destacar que el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es parte de la Noche de Museos, el último miércoles de cada mes se ofrece un programa distinto donde la principal característica es la caracterización de personajes.