Los colores de México en la visión plástica de Kim Young Sun

Por Irma Gallo (@irmagallo)
Ciudad de México, México, 03/04/13, (N22).- En sus ojos se quedaron los colores, los rostros y los paisajes de México, país al que vino a vivir hace cinco años. Ahora, Kim Young Sun plasma en el lienzo esos episodios en la exposición El trayecto de mi vida en México, que se exhibe en la galería Medellín 174, en la colonia Roma.

«Vine para estudiar. Primero estudié español, y luego entré a San Carlos, después estuve trabajando en La Esmeralda. Y en mi vida encontré unas personas que ahora están aquí, en esta sala. En la otra sala puedes ver que encontré naturaleza y el resto de México, y etcétera», dijo en entrevista Kim Young Sun.
La artista visual aseguró que México tiene riqueza cultural y naturaleza, que al conjuntarse se pueden realizar distintas obras. Los días festivos, como el Día de Muertos, el Día de la Independencia también fueron influencia para realizar la exposición.
«En México sí tienen muchos colores. Por ejemplo, las paredes y la ropa que usan. La ropa tradicional también. Abundan los blancos, pero este bordado parece como de muchos colores», explicó Young San.
El trayecto de mi vida por México. Personajes y paisajes, de Kim Young San, estará en exhibición en la galería Medellín 174, en la colonia Roma, hasta el 14 de abril.

13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *