José Agustín y René Avilés recibirán la Cédula Real de Atlixco

Por Víctor Gaspar

DISTRITO FEDERAL, México, 31/07/12, (N22).-

La copia de la Cédula Real de Atlixco será el galardón que dos escritores, René Avilés Fabila y José Agustín, recibirán el próximo 4 de agosto dentro de las actividades del Encuentro Nacional de Poetas, que se realizará del 1 al 5 de agosto.

«En este caso el placer es doble porque decidieron concedernos el mismo honor a José Agustín y a mí, y eso me manda mucho gusto porque José Agustín y yo somos amigos desde la secundaria, juntos hemos corrido toda una vida literaria, poco más de 50 años escribiendo», comentó el escritor y periodista René Avilés Fabila.
El documento original data de 1579, da cuenta de la fundación de la entonces Villa de Carrión, hoy municipio de Atlixco.
«Entiendo que viene firmada por Felipe II, la verdad no la conozco, conozco la de Puebla que me entregaron y que por cierto me mostraron el original y es de una enorme belleza y está perfectamente cuidada. Me han dicho que la de Atlixco está igualmente muy muy bien cuidada, de tal manera que las copias salen impecables y es efectivamente un honor tener puesto que para ellos es un premio de trascendencia», puntualizó Avilés.
Esta segunda edición del encuentro reunirá a 50 poetas mexicanos y en ella será presentada la Antología Poética Atlixco, la palabra escrita en el Agua. Avilés Fabila, por su parte, compartió sus proyectos.
«Estoy cerrando una etapa literaria con una novela que estoy por concluir. Todavía no tiene nombre definitivo, le he puesto Qué difícil es ser amante, es un título con largo realmente y la idea escribir una novela amorosa con muy pocos personajes, cuatro o cinco a lo sumo. Y ahí encerrar todo lo que yo he pensado, meditado, leído, escrito sobre el tema amoroso, sobre triángulo amoroso.

12NC

Foto: René Avilés Fabila y José Agustín. Tomada de http://www.elsemanario.com.mx/categorias/Arte_y_Estilo/nota/6/14801/jose-agustin-y-rene-aviles-seran-homenajeados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *