Desamor y egoísmo son parte del misterio de la puesta en escena «Placer o no ser»

Por Víctor Gaspar

  • La obra se presenta todos los martes a las 20:30 horas, hasta el 14 agosto en el Polyforum Cultural Siqueiros
Distrito Federal, 31/07/12, (N22).- Las mieles del amor y la desazón de la ausencia, el hedonismo y el dolor de una relación perdida dan por resultado el monólogo Placer o no ser, un misterio musical.
«Es una escena del crimen ya delimitada, ahí esta la silueta de un muerto, y el muerto es la relación de esta mujer, la relación de siete años de esta mujer con este hombre que se fue, murió, desapareció, fue por cigarros. La gente lo tiene que ir averiguando conforme avanza la puesta en escena. Cuando tienes una pérdida amorosa hay un muerto y el muerto es la relación y de lo que se trata es de hacerle una autopsia» explicó, el director de escena, Sergio Zurita.
Esta tragicomedia musicalizada juega con el eros y el tanatos, la soledad y cómo lidiamos con una vida que para el amante abandondado es poco tolerable.
Maru Dueñas, que actúa en esta puesta en escena, comentó al respecto: «La gente cuando tiene una pérdida de pronto se convierte en un investigador privado de sí mismo, por eso se llama un ‘misterio musical’… Uno cuando pierde alguien querido, a su pareja de siete años en este caso, creo que este cuate ni la pelaba. De pronto la pérdida te afecta sea quien sea, ni tiene que ser de mucho tiempo. Pero a fin de cuentas es una cuestión de egoismo, de ¿por que me dejas a mí?».
José Joaquín Blanco y Jaime López son los autores de la dramaturgia aderezada con música original. El juego de palabras y el título y la coautoria es responsabilidad de Jaime López, que además toca la guitarra en vivo. Las canciones son de él, excepto dos, que están en coautoria con Checo Sound que hace los temas instrumentales.
Placer o no ser se presenta todos los martes a las 20:30 horas, hasta el 14 agosto en el Polyforum Cultural Siqueiros.

 
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *