INBA ofrece propuesta dancística para este fin de semana

Distrito Federal, 27/07/12, (N22).-  El Centro Cultural del Bosque (CCB) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), celebra en 2012 su 50 Aniversario con un programa especial multidisciplinario que se extiende a todos sus espacios.

El domingo 29 a las 12:00 horas el Grupo Representativo de la Escuela Nacional de Danza Folklórica del INBA, con sede en el CCB, y el internacionalmente reconocido grupo de son veracruzano “Mono Blanco”, ofrecerán un espectáculo de danza y música tradicional para toda la familia, dedicada a los empleados del CCB y el INBA.


Mono Blanco fundado en 1977 es uno de los principales promotores de la música y la danza tradicionales del sur del Estado de Veracruz. A lo largo de su trayectoria como agrupación musical, Mono Blanco ha realizado giras en Asia, Europa, Centroamérica, África, Estados Unidos de América y Canadá.


El Grupo Representativo de la Escuela Nacional de Danza Folklórica es una agrupación conformada por alumnos y ex alumnos que han formado parte de los diferentes planes de estudios de la institución. María de Lourdes Santiago Cambray, directora de la Escuela Nacional de Danza Folklórica, adscrita al Instituto Nacional de Bellas Artes, nos comenta: “El Grupo Representativo es actualmente un espacio de encuentro de alumnos y ex alumnos que les otorga un sentido de pertenencia institucional y disciplinar; en él tienen la oportunidad de entrenar, experimentar, actualizar y perfeccionar su preparación dancística, además de representar a nuestra Institución, la cual se ha caracterizado por impartir un alto nivel técnico dancístico y coreográfico y por el trabajo interpretativo de los códigos corporales de los diversos géneros dancísticos”.


Esta conjunción de música y danza tradicional jarocha amenizará la mañana del domingo en un festejo familiar como cierre del programa especial conmemorativo del 50 aniversario del CCB ocurrido del 26 al 29 de julio.


Durante el resto del año habrá otras presentaciones y eventos especiales que incluyen teatro, danza, ópera, espectáculos alternativos y actividades especiales para cerrar en noviembre los festejos del 50 Aniversario del CCB, uno de los complejos escénicos y centros culturales de mayor tradición en México, abierto a todos los discursos artísticos.
Foto: http://bit.ly/AqvWLR
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *