Danza, música e Historia en la recta final del Festival El Dole dijo al Re…

Ciudad de México, México, 26/07/12, (N22).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) concluye exitosamente este fin de semana el Festival de Música para Niños. El Do le dijo al Re…con funciones completamente gratuitas. Espectáculos musicales realizados de forma divertida e inteligente por reconocidos músicos, cantantes, actores, bailarines y titiriteros.


La Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen el propósito de acercar de manera didáctica al público infantil a la música, así como despertar y desarrollar su sensibilidad, todas las funciones se llevarán a cabo a las 12:00 horas.


En el Concierto Barroco se interpretará Música y danza en la época virreinal (siglos XVI al XVIII), proyecto que llevará al público asistente por medio de instrumentos musicales antiguos a un viaje por la época virreinal, guiados por la mágica y divertida narración de Leo Mortera. La última presentación será el sábado 28 de julio en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB).


Dicha propuesta hace una visita a la Nueva España, donde se conocerá a cuatro divertidos personajes de distintas razas, quienes interpretarán canciones y danzas al compás de la espineta, el violín, el rabel, las flautas de pico, el orlo, la bombarda, el bote del diablo y otros bichos raros que hay que ver para creer.


Por su parte, Mario Iván Martínez ofrecerá Pequeños grandes valientes: Pulgarcito y El soldadito de plomo, textos de Charles Perrault y Hans Christian Andersen que ofrecen sorprendentes aventuras a través de la adaptación y narración a su estilo.


Las historias cobrarán vida y color gracias a la selección musical del pianista Alberto Cruzprieto, proveniente de un cuarteto de geniales compositores: Schubert, Schumann, Mendelssohn y Ravel. Última función el sábado 28 de julio en el Teatro Toluca.


Asimismo, Al día siguiente, domingo 29 de julio el Teatro Toluca recibe el espectáculo BaNdula para todos, presentado por BaNdula,agrupación musical y danzaria con dosis de poesía dedicada a los niños; cuyo ritmo es el elemento fundamental para comunicar, para jugar, para tomar conciencia y acceder al conocimiento por medio del entretenimiento y el arte que existe para compartir, comprender el mundo, enseñar a querer y fomentar el respeto por la naturaleza.


De igual forma, el mismo día, pero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (CCB), se ofrecerá al público infantil ¿Por qué la flauta se volvió mágica?, es la pregunta que hará Miguel Ángel Villanueva durante su espectáculo que incluye música, danza, poesía y narrativa sobre una posible historia de la flauta transversa y su papel en la vida emocional del ser humano; los textos son de Mónica Puyhol y la puesta en escena de Cynthia Hamm.


Todas las funciones de El Do le dijo al Re… Festival de Música para Niños, cuyo propósito es acercar de manera didáctica al público infantil a la música, así como despertar y desarrollar su sensibilidad, se llevarán a cabo a las 12:00 horas, y la entrada será gratuita.
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *