«No existe un género predominante dentro de la música electrónica en México»: Mijangos

Ciudad de México, México, 25/07/12, (N22).-  Anoche se llevó a cabo un recorrido por la música electrónica en México en la Fonoteca Nacional de Conaculta a través de la sesión Musique non stop, que estuvo a cargo del experto Héctor Mijangos, quien fuera el creador de Noiselab,  una de las disqueras más importantes de América Latina en la década de los noventa.
Dicho viaje musical comenzó con un fragmento del grupo Zoè, titulado «Beat Breaker». Posteriormente se hizo presente la rola “Suite Caleta” de Sánchez & Ruiz, mientras que a cargo de Mateo González corrió la rola de “Shugart” del grupo Yoyo. También participó Dj`s angustias con la rola “Las 12 am”. Asimismo salieron a relucir grupos como Década 2, Sub-división, Club soda,  entre otros.
Héctor Mijangos mencionó cómo Noiselab siempre se encuentra preocupada tanto por la música, la imagen, el diseño de los discos y la forma de comunicar. Durante la presentación se expusieron brevemente cuatro de los discos que se elaboraron al mismo tiempo por Noiselab, los cuales son distinguidos por sus colores; el disco rosa lleva por nombre “the pause”, el cual contiene el estilo de Sánchez & Ruiz, Resort, mientras que el verde, denominado “play”, contiene música más house; el rojo “four”, por su parte es de contenido más tecno y por último el negro.
Héctor Mijangos concluyó el viaje sonoro subrayando que no existe un género predominante dentro de la música electrónica en México, ya que todos los días aparece uno nuevo y en este sentido es complicado definir alguno como tal.
También mencionó que hasta el día de hoy no hay algo que le indique que acaba de descubrir su grupo favorito, pues considera que hay cosas interesantes por escuchar e invitó al público a buscar y descubrir la música, según el interés y el gusto de cada cual.
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *