Martín Núñez rompe y moldea el tiempo en «Firecracker»

Por Huemanzin Rodríguez


Ciudad de México, México, 04/07/12, (N22).-  Martín llega en patineta… «Mi nombre es Martín Nuñez, estamos presentando esta exposición de nombre Firecracker en la galería Luis Adelantado.» 

Martín Nuñez es egresado de la Esmeralda. Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo de Arte Carrillo Gil, el Ex Teresa, el MUCA, el Museo Experimental del Eco y el MAM.
Ahora presenta su primera exposición individual  llamada Firecracker. Para crearla utilizó 40 kilos de plastilina epóxica y aprovechó el calor del sol para poder moldearlas.
«El nombre de Firecracker remite a un truco en patineta, la patineta es un elemento que ha constituido mi vida a lo largo de 20 años, en la patineta están inspiradas no sólo mis esculturas, si no muchas cosas de mi vida. Y la patineta tiene esta opción de transformar la noción de espacio y tiempo, y en ese sentido creo que las esculturas que se pueden encontrar en esta exposición dan cuenta de eso, por el material, por el pliegue que hace referencia a este truco del cual parten muchos otros, que es el ‘Flip’, que tiene que ver con la torcedura en el aire, con el recoveco, con el giro, con el pliegue. Ese es el germen conceptual de mis esculturas», explicó.
La idea del tiempo que nos han determinado, está condicionada por la cultura. En ese sentido, la mayor parte del tiempo obedecemos a ese juicio predeterminado. Pero creo que nuestra mente, nuestra percepción, nuestra sensibilidad va muchas veces más allá de todo eso. El nombre Firecracker tiene que ver con una reinterpretación espacial, enfáticamente de las escaleras y consiste en desplazarse con la patineta, golpeando con la parte trasera de ella cada uno de los escalones. Mi exposición está bajando las escaleras, y en ese sentido tiene que ver con Firecracker«, añadió.
«Pueden ver la exposición Firecracker en la galería Luis Adelantado, se van a encontrar con esculturas, pinturas y videos que están inspirados en mi modo de vida que es la patineta.»
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *