Canal 22 transmitirá un programa dedicado a Luis Herrera de la Fuente

Ciudad de México, México, 03/07/12, (N22).-  La serie Premio Nacional de Ciencias y Artes que transmite Canal 22 presentará este miércoles un programa dedicado al director y compositor mexicano Luis Herrera de la Fuente, quien obtuvo dicha condecoración en 2005.

Con una larga trayectoria dedicada a la música, el maestro Herrera de la Fuente ha dirigido orquestas en todo el mundo, como la Sinfónica de México, la de Chile, la del Perú y la Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras.

También compuso algunas piezas para piano, entre las que se encuentran Sonata para cuerdas, Dos movimientos para orquesta, La estrella y La sirena.

Ha sido miembro del jurado del Primer Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, en Texas, Estados Unidos, y ha participado en diversas publicaciones con artículos musicales.

Entre otras condecoraciones que ha recibido Herrera de la Fuente destacan el Galardón Nacional Ocho Columnas de Oro de México, el Premio «Eduardo Mata» al Mérito de la Dirección Orquestal y la Medalla al Mérito Ciudadano, además es Doctor Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Oklahoma.

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *