Flautista Elena Durán irá de Bach a los Beatles en concierto de jazz

Ciudad de México, México, 29/05/12, (N22).-   Un recorrido de obras seleccionadas de artistas como Bach, Bolling, Mancini, Lloyd Weber y McCartney, constituyen este concierto. El trío de Jazz, está integrado por el pianista Edgar Ibarra, el baterista Luis Ibarra y el contrabajista Roberto Aymes, al frente con la melodía estará la flautista Elena Durán. La  presentación es el domingo 03 de junio a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).
Nacida en California y de nacionalidad mexicana, una de sus tres nacionalidades, Elena Durán, se desempeñó por dos años como catedrática de flauta en la Universidad de Stanford. Posteriormente se trasladó a estudiar a Europa, donde fue alumna de Jean-Pierre Rampal, Aurèle Nicolet y James Galway. Ha realizado actuaciones y grabaciones con las mejores orquestas incluida la Royal Philharmonic Orchestra, la English Chamber Orchestra, la Bournemouth Sinfonietta, los Moscow Virtuosi y la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Elena Durán cuenta con un amplio repertorio y se ha presentado en Italia, Francia, Alemania, Rusia, Brasil, Estados Unidos y México. Es directora artística del Festival Internacional de Flauta en Statford-upon-Avon, el acontecimiento flautístico con mayor antigüedad en toda Europa.
Roberto Aymes tiene estudios de licenciatura en el Conservatorio y la Escuela Nacional de Música, así como de maestría en el Conservatorio Chopin de Varsovia y la Universidad de Red Bank en New Jersey en pedagogía musical. Cursó un doctorado en composición en la Manhattan School of Music y otro en investigación musical en la Universidad de Pittsburgh. A lo largo de una carrera de más de treinta años, ha ofrecido numerosos conciertos en diversos escenarios de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Oceanía. Su discografía consta de casi veinte títulos. Ha realizado el estreno de obras de compositores contemporáneos, junto con destacados músicos en el ámbito de la música clásica.
Edgar F. Ibarra inició su aprendizaje musical a la temprana edad de 5 años. Sus estudios incluyen cursos de maestría en el Interlochen Center for The Arts en Michigan, donde ganó el Premio de Bellas Artes en Música, en la categoría de piano de jazz. Su formación académica le ha permitido abordar diversos géneros musicales, donde ha preponderado el jazz.
Luis A. Ibarra estudió batería con el maestro Óscar González y también en el Interlochen Center for the Arts, donde fue alumno de David Hardman. Con un estilo que se empapa de elementos de rock, de música pop y principalmente de jazz clásico. Asimismo, estudia piano clásico y toma cursos de perfeccionamiento de batería en México y el extranjero. Busca profundizar en la forma de interpretación de los grandes del jazz como Buddy Rich, Gene Krupa, Max Roach y Louis Bellson.
El colorido recital se realizará el domingo 03 de junio a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Las localidades ($50) están a la venta en la taquilla del Anfiteatro con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx
Imagen: http://bit.ly/KDlB90
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *