Danza al ritmo de jazz clásico en «Días Azules»

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).-

Ashley Meeder Movement Project, compañía dirigida por la coreógrafa y bailarina Ashley Meeder, se presentará en el Foro de Los Talleres del viernes 11 al domingo 13 de mayo, en el tercer programa de Danza x la Libre con la obra “Días Azules”, pieza que combina “una noche de danza contemporánea con clásicas canciones de Jazz”.

Ambientada con música de jazz clásico, esta obra explora diversas posibilidades de conexión entre la música y la danza mediante fluidas formas corporales en duetos, tríos y cuartetos de carácter lúdico y dramático, buscando reflejar las emociones y cualidades únicas de entrañables melodías y canciones de compositores como Louis Armstrong, Dave Brubeck, Miles Davis, Duke Ellington, Bill Evans, George Gershwin, Billie Holiday, Charlie Parker, Nina Simone.

Bajo la dirección de la también intérprete, Ashley Meeder, en “Días Azules” emociones como la alegría, la tristeza, el amor, la nostalgia y la melancolía “se desnudan a través de la música y la danza” en una obra disfrutable que fusiona imágenes, sonidos, ritmos y emociones desbordantes al compás de la danza contemporánea y la música Jazz que, en estas presentaciones, será interpretada en vivo por el guitarrista Victor Gabriel Sanchez.

Esta obra se presentará en la Temporada “Danza x la Libre” 2012 que organiza el Foro del Centro Cultural Los Talleres, interpretada por la compañía Ashley Meeder Movement Project, agrupación artística radicada en la Ciudad de México, cuya misión es “la creación de movimiento impresionante y sublime para la escena, el video y la comunidad”. Esta compañía está integrada por Ashley Meeder en la dirección artística y corografía, Leilani Maciel Cabañas en la asitencia coreográfica e interpretación, y los bailarines Claudia Galicia Esperón, Gabriel Martínez Rubio, Arturo Pineda Coronel, Carlos Rojas Correa. Este 2012 desarrolla una primer etapa de actividad artística en proyectos, colaboraciones y presentaciones en diferentes foros de nuestro país.

Ashley Meeder (Pensilvania, E.U.), tiene grado de Licenciatura en Bellas Artes y Danza por parte de SUNY Brockport, y está certificada como Terapeuta de Movimiento Somático. Ha realizado y presentado su trabajo coreográfico con la compañía Ashley Meeder Movement Project, ha participado en obras de danza contemporánea, ópera y diversos Festivales dancísticos de Nueva York, Pensilvania y México.

La pasión de Ashley por el cuerpo y el movimiento la ha llevado a explorar distintas áreas como la danza, el video, la coreografía, la terapia de movimiento somático y la enseñanza dancística, mediante clases y talleres especializados. El estilo de Ashley Meeder ha destacado como ‘innovador’ creando un ambiente lúdico, artístico, profesional y cautivante.

“Días Azules” se presentará dentro de la Temporada “Danza x la Libre” 2012 en el Foro de Los Talleres del 11 al 13 de mayo. Las funciones serán el viernes 11 a las 20 horas, el sábado 12 a las 19 horas y el domingo 13 a las 18 horas. Las localidades son de $100.00 con descuentos habituales disponibles en taquilla, presentando credencial vigente. El Foro de Los Talleres está ubicado en Francisco Sosa 29, en el centro histórico de Coyoacán. Informes en los teléfonos 5658.7288 y 5339.5103

Foto: http://bit.ly/KKrJdq

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *