Artistas usarán edificos del Centro Histórico como lienzos en festival All City Canvas

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Redacción).- 
Varios muros de edificios emblemáticos en la ciudad, servirán de lienzo a los artistas visuales que participan en el festival All City Canvas.
Este proyecto tiene como objetivo difundir las nuevas tendencias del arte urbano. Para lograrlo, las obras se exhiben en los muros y no dentro de museos.
Fuentes del diario El Universal informan que desde ayer y hasta el 5 de mayo, los 11 artistas trabajan en muros que superan los 20 metros de altura, ayudados por grúas o andamios.
 “Cuando vemos las obras de arte en las galerías, vemos un lienzo terminado, no sabemos cuánto le tomó al pintor, si pintó de corrido, si pintaba un color y se iba al baño; ahora estamos viendo todo. Cada artista tiene su proceso, es básico entender que no es gente pintando un muro de un color”, comentó Víctor Celaya, organizador del evento.
Con esa constante trabajan el español Escif, en el edificio Chihuahua en Tlatelolco; el mexicano Sego, en el Hotel W en Polanco; el portugués Vhils, en el edificio Dolores, frente a la Alameda; El Mac (Estados Unidos) y Saner (México), en el Hotel Reforma Avenue; el español Aryz, en el Hotel Plaza Madrid, y el belga Roa, en el edificio Paraguay en La Lagunilla.
Durante seis meses las obras se exhibirán, posterior a este tiempo se decidirá si permanecen o las borran del muro.
Foto: http://bit.ly/K0nkpf
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *