Redacción/CDMX
En 1970, el Estadio Azteca, albergó la inauguración y la final de la Copa del Mundo.
En 1986, además del Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, recibió cuatro partidos.
Para 2026, nuestro país compartirá la organización de la Copa del Mundo con Canadá y Estados Unidos, y nuevamente el Azteca será el estadio donde se dará la patada inicial.
A menos de dos años de que la capital reciba a cerca de 6 millones de visitantes, fue presentado el Comité que se reunirá cada mes para planear, coordinar y ejecutar acciones de logística, seguridad y movilidad.
La jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada encabezará este consejo que, entre sus tareas están: mejorar las rutas que conecten a los fanáticos desde la zona hotelera hasta los aeropuertos de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles.
El acondicionamiento urbano en los alrededores del Estadio Azteca y garantizar la máxima seguridad de los viajeros.
La conferencia que se llevó a cabo en el Hotel Catedral, donde se encuentran los restos de la cancha de juego de pelota del Templo Ehécatl, parte del Templo Mayor, se anunció que el sector privado también participará en este esfuerzo.
Ante autoridades de la FIFA, y de la federación del futbol nacional, Clara Brugada destacó que buscará, a través de la Secretaría de Turismo federal, se impulsen acciones para que los turistas disfruten las actividades que la ciudad ofrece, buscando el beneficio de las pequeñas, medianas y grandes industrias.
Sobre todo, teniendo en cuenta que es la primera ciudad del mundo en consumo cultural, sexta como sitio turístico, cuarto lugar en gastronomía y la segunda con más museos del planeta.