La UAM brindará homenaje a Elena Poniatowska

César H. Meléndez / Ciudad de México

El próximo jueves 12 de mayo, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rendirá homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, por sus noventa años de vida.

«Para nosotros era muy importante llevar a cabo esta celebración rendirle fiesta creo que es una ocasión de festejar este aniversario porque justamente, más allá de todo el trayecto super prolífico de la escritora, ella recibió el doctorado honoris causa por parte de la UAM en el año 2000», informó Yissel Arce Padrón, coordinadora general de Difusión de la UAM.

La autora de libros imprescindibles como “La noche de Tlatelolco” y “Hasta no verte Jesús mío” estará acompañada por la cineasta María del Carmen de Lara, el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, y su hijo mayor, Emmanuel Haro Poniatowski.

«Quisimos invitar a sus amigos personales que también tienen conexiones importantes con la propia universidad. Sí quisimos que fuera una conversación como muy calurosa, muy contenida. A partir de poner en un primer plano, en visibilizar, todo el aporte de la obra y de la carrera literaria y periodística de la propia Elena Poniatowska» agregó Arce Padrón.

Además de la charla, habrá un concierto de violonchelo y piano, así como un recital de bolero, a petición de la homenajeada. La ceremonia, de entrada libre, tendrá lugar en el Auditorio Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de la UAM, el jueves 12 de mayo a las 13:00 horas, y podrá seguirse en las redes sociales de la institución.

Imagen de portada: ©Ricard Cugat