Huellas verdes: concurso de creación de cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental

El Centro de Capacitación Cinematográfica y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, invita a cineastas del país a participar en la segunda edición de esta convocatoria

Karen Rivera / Ciudad de México

Como parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) invita a participar en la segunda edición de la convocatoria Huellas verdes, concurso enfocado a la creación de producciones audiovisuales que protejan al planeta.

«Es una convocatoria para cineastas emergentes de todas las regiones del país, que estén interesados en producir cortometrajes poniendo en práctica estrategias que reduzcan el impacto ambiental», explicó en entrevista Alfredo Loaeza, director general del CCC.

La convocatoria se divide en tres etapas, en la primera, los 20 participantes seleccionados recibirán tutorías para escribir su guion con temática de cultura y naturaleza; la segunda, consiste en una residencia de dos semanas en la que se les brindará a los concursantes asesorías y clases magistrales; y la tercera, es la selección de los cinco cineastas que recibirán una cantidad en efectivo para realizar la producción y postproducción de sus cortometrajes.

«Huellas verdes tiene el propósito de que sea un proceso formativo donde se tome conciencia, desde la escritura del guion, el desarrollo del proyecto en las distintas etapas de preparación, por su puesto, el rodaje, que es donde es indispensable se apliquen estas estrategias y finalmente en la proyección, que también incluya maneras de proyectar que el impacto ambiental sea reducido en comparación con las prácticas actuales», agregó.

Los interesados pueden consultar las bases de inscripción en las plataformas de Contigo en la distancia y el CCC. La convocatoria cierra el viernes 3 de junio.