Por Huemanzin Rodriguez
Ciudad de México, México, 17/07/12, (N22).- No es extraño que un rockero,
al pasar de los años, se sienta seducido por el jazz. Ha sido el caso de Gordon
Summers, “Sting” o Bill Bruford de King
Crimson. Así también le ha ocurrido a Alex Skolnick, guitarrista de la
banda de trash-metal Testament, quien
con su trío se ha presentado por primera ocasión en México, en la
Sala Blas Galindo del Cenart.
al pasar de los años, se sienta seducido por el jazz. Ha sido el caso de Gordon
Summers, “Sting” o Bill Bruford de King
Crimson. Así también le ha ocurrido a Alex Skolnick, guitarrista de la
banda de trash-metal Testament, quien
con su trío se ha presentado por primera ocasión en México, en la
Sala Blas Galindo del Cenart.
«Comenzamos hace diez años, me mudé de la costa oeste a la ciudad
de Nueva York para estudiar jazz, al
final de los 90. Fue un período de 10 años en donde hacía heavy metal, pero todo
lo que quería era tocar jazz. Fui a la Universidad en Nueva York, y ahí estaba
Matt, empezamos a tocar juntos y así es como todo esto empezó», explicó el guitarrista Alex Skolnick.
de Nueva York para estudiar jazz, al
final de los 90. Fue un período de 10 años en donde hacía heavy metal, pero todo
lo que quería era tocar jazz. Fui a la Universidad en Nueva York, y ahí estaba
Matt, empezamos a tocar juntos y así es como todo esto empezó», explicó el guitarrista Alex Skolnick.
Este trío fundado en 2001,
rechaza cualquier tipo de etiqueta, de hecho, su música es una fusión de sus
influencias musicales que provienen, literalmente, de cualquier parte.
rechaza cualquier tipo de etiqueta, de hecho, su música es una fusión de sus
influencias musicales que provienen, literalmente, de cualquier parte.
«Cualquier cosa que tengamos a la mano en el momento en que estemos
haciendo nuestra música, cualquier influencia que sea divertida para nosotros la tocamos. Tienes que ser divertido para estar en esta banda y poder crear, eso le
da razón a la improvisación sobre las cosas que queremos tocar. Así que siempre
es diferente», aseguró el baterista Matt Zebroski.
haciendo nuestra música, cualquier influencia que sea divertida para nosotros la tocamos. Tienes que ser divertido para estar en esta banda y poder crear, eso le
da razón a la improvisación sobre las cosas que queremos tocar. Así que siempre
es diferente», aseguró el baterista Matt Zebroski.
En el escenario, sí es un
concierto de jazz energético, los años en Testament permiten a un
Skolnick sobrio pero intenso.
concierto de jazz energético, los años en Testament permiten a un
Skolnick sobrio pero intenso.
«Con este
grupo tengo que ser un poco más percutido. Porque tocan con mucha intensidad,
así que tengo que asegurarme en sacarle las notas al contrabajo, porque tocan
fuerte», comentó Nath Peck, bajista de la banda.
grupo tengo que ser un poco más percutido. Porque tocan con mucha intensidad,
así que tengo que asegurarme en sacarle las notas al contrabajo, porque tocan
fuerte», comentó Nath Peck, bajista de la banda.
El Alex Skolnick Trio es
reconocido por la singular reinterpretación de temas del hard rock. En su
concierto presentaron temas de su más reciente producción discográfica titulada
Veritas (2011), integrada por temas
originales como «Bollywood Jamm», con tintes del sonido de Soundgarden, o «Song
for the Open Road», que recuerda la guitarra de Pat Metheny, además de covers como «Fade to Black», de Metallica, «Detroi rock city de Kiss», así como otros temas
de Aerosmith, Black Sabatth, The Who o Rush.
reconocido por la singular reinterpretación de temas del hard rock. En su
concierto presentaron temas de su más reciente producción discográfica titulada
Veritas (2011), integrada por temas
originales como «Bollywood Jamm», con tintes del sonido de Soundgarden, o «Song
for the Open Road», que recuerda la guitarra de Pat Metheny, además de covers como «Fade to Black», de Metallica, «Detroi rock city de Kiss», así como otros temas
de Aerosmith, Black Sabatth, The Who o Rush.
Foto: http://bit.ly/NTHH9Q
12MAG