La campaña #DependientesDeLectores, está de vuelta

Luego de unas semanas de haber concluido una campaña de fondeo colectivo, las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso regresan con una nueva campaña enfocada a agradecer el apoyo recibido 

Ciudad de México (N22/Redacción).- El hashtag #SinLibrosNoHayFuturo es uno de los que acompaña la campaña Dependientes de lectores que en meses pasados lanzaron las editoriales independientes mexicanas Almadía, Era y Sexto Piso, frente a la crisis económica consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y es verdad, sin libros no hay futuro, porque en estos días aciagos, de incertidumbre y de un eterno presente, los libros, para muchas personas, se han vuelto una segunda casa, un refugio. Dentro del pasmo de los días, la emoción de esperar la llegada de ese paquete de libros que en cualquier momento tocarían a tu puerta, daba y sigue dando, un poco de ilusión y certeza a esta ficción tan torcida que nos ha envuelto. 

El objetivo a recaudar mediante el fondeo colectivo no fue alcanzado, pero sin duda este ejercicio que se extendió a una Feria y a una serie de descuentos de locura en sus páginas, de apoyo y de colaboración con sus lectores, tuvo un impacto profundo en los tres sellos. Ahora, los tres sellos lanzan una segunda etapa de esta campaña. «Seguimos construyendo puentes para que los libros lleguen a todxs. Hoy, nos toca agradecerles a los lectores y esto se nos ocurrió. Todos somos #DependientesDeLectores», se lee en sus redes sociales. 

«Quienes formamos parte de Almadía, Era y Sexto Piso, queremos agradecerleas a todas y a todos el cariño que nos han brindado en esta etapa tan compleja», señala Guillermo Quijas, al frente de Almadía, respecto a esta segunda etapa que tiene por objetivo «poner precios especiales en todos sus catálogos en todas las librerías del país», como explica Diego Rabasa, al frente de Sexto Piso, en el video que da cuenta de esta campaña. No sólo para que los lectores puedan acceder a ellos sino también como apoyo a las librerías que son otro de los eslabones que completan este ecosistema del libro que, en el caso de las independientes, se ha revelado solidario y transitando en colectivo. 

El precio de todos sus libros se ha bajado temporalmente un 20% en todas las librerías del país para, como dicen, «volver los ojos las librerías».