- “Hace quince años era la única gran sala en la Ciudad de México y en la actualidad han surgido otras, lo cual genera problemas”, dijo el nuevo coordinador ejecutivo del AN
Por Perla Velázquez (@_pixie_pearl)
Distrito Federal, 05/04/13, (N22).– El Auditorio Nacional tiene que ser un puente entre el mundo del
entretenimiento y el mundo de la cultura; este recinto debe ser un viaducto que
pueda conducir de un lado hacia otro y dar a conocer la riqueza que tenemos en
ambos territorios. Para ello, el coloso de Reforma tendrá que recoger lo mejor
de los eventos y acercarlos al público de México, dijo en entrevista con la
Agencia N22, Gerardo Estrada, nuevo coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.
entretenimiento y el mundo de la cultura; este recinto debe ser un viaducto que
pueda conducir de un lado hacia otro y dar a conocer la riqueza que tenemos en
ambos territorios. Para ello, el coloso de Reforma tendrá que recoger lo mejor
de los eventos y acercarlos al público de México, dijo en entrevista con la
Agencia N22, Gerardo Estrada, nuevo coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional.
Por cargos que lo respaldan como
ex director del Instituto Mexicano de la Radio, del Instituto Nacional de
Bellas Artes y de Radio Educación, así como su paso por asuntos
culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Comité Técnico del
Fideicomiso para el uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional designó a
Gerardo Estrada como coordinador ejecutivo del recinto y desde el pasado miércoles 3 de abril tomó posesión.
ex director del Instituto Mexicano de la Radio, del Instituto Nacional de
Bellas Artes y de Radio Educación, así como su paso por asuntos
culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Comité Técnico del
Fideicomiso para el uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional designó a
Gerardo Estrada como coordinador ejecutivo del recinto y desde el pasado miércoles 3 de abril tomó posesión.
“Siempre que llego a un trabajo
me gusta averiguar cómo está, cuáles son los proyectos y qué hay en puerta. En
este caso, la cartelera no se programa de un día a otro. El Auditorio es uno de
los recintos que mejor funcionan en México, entonces antes de anunciar cualquier
actividad debo de conocer a fondo lo que está sucediendo y cuáles son los
planes”, aseguró el ex director del Festival de México (fmx).
me gusta averiguar cómo está, cuáles son los proyectos y qué hay en puerta. En
este caso, la cartelera no se programa de un día a otro. El Auditorio es uno de
los recintos que mejor funcionan en México, entonces antes de anunciar cualquier
actividad debo de conocer a fondo lo que está sucediendo y cuáles son los
planes”, aseguró el ex director del Festival de México (fmx).
Para Estrada este nombramiento se
convierte en un reto “personal”, porque cada oportunidad de trabajo es una
nueva primera vez. A pesar de la experiencia en gestión cultural, el funcionario
dijo que ésta le ayudará a resolver algunas cosas, pero no todas, porque siendo
la cabeza de este espacio se enfrentará con nuevas circunstancias: “hace quince
años era la única gran sala en la Ciudad de México y en la actualidad han
surgido otras, lo cual genera problemas”.
convierte en un reto “personal”, porque cada oportunidad de trabajo es una
nueva primera vez. A pesar de la experiencia en gestión cultural, el funcionario
dijo que ésta le ayudará a resolver algunas cosas, pero no todas, porque siendo
la cabeza de este espacio se enfrentará con nuevas circunstancias: “hace quince
años era la única gran sala en la Ciudad de México y en la actualidad han
surgido otras, lo cual genera problemas”.
Sin embargo, el Coloso de Reforma
es uno de los recintos que funcionan mejor dentro de la cultura en nuestro
país, por ello las primeras actividades serán en torno a mantener el nivel y la
calidad de lo que ya se está haciendo. “Creo que el Auditorio Nacional es un
amplificador fantástico de toda la actividad cultural no sólo del mundo del
entretenimiento sino también de la cultura que se hace en Bellas Artes.”
es uno de los recintos que funcionan mejor dentro de la cultura en nuestro
país, por ello las primeras actividades serán en torno a mantener el nivel y la
calidad de lo que ya se está haciendo. “Creo que el Auditorio Nacional es un
amplificador fantástico de toda la actividad cultural no sólo del mundo del
entretenimiento sino también de la cultura que se hace en Bellas Artes.”
El Auditorio Nacional es
considerado como uno de los aforos más vistosos en Latinoamérica, en él se han
presentado conciertos populares y actividades que van de la ópera al ballet.
Gerardo Estrada suple a María Cristina Cepeda, actual titular del INBA.
considerado como uno de los aforos más vistosos en Latinoamérica, en él se han
presentado conciertos populares y actividades que van de la ópera al ballet.
Gerardo Estrada suple a María Cristina Cepeda, actual titular del INBA.
“Para mí, este espacio es una
gran caja de amplificación de toda la actividad cultural y creo que en ese
sentido vale la pena apostarle más a ese tipo de posibilidades. México es un país
que tiene una gran riqueza cultural y en cuestión de la promoción, creo que
debemos de aprovechar de la experiencia que el equipo de Rafael Tovar y de
Teresa ha tenido, porque es gente con experiencia y que conoce profundamente
bien el medio y las perspectivas”, finalizó Estrada.
gran caja de amplificación de toda la actividad cultural y creo que en ese
sentido vale la pena apostarle más a ese tipo de posibilidades. México es un país
que tiene una gran riqueza cultural y en cuestión de la promoción, creo que
debemos de aprovechar de la experiencia que el equipo de Rafael Tovar y de
Teresa ha tenido, porque es gente con experiencia y que conoce profundamente
bien el medio y las perspectivas”, finalizó Estrada.
Gerardo Estrada es Licenciado en
Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cursó
un diplomado equivalente a maestría en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias
Sociales de la Universidad de París en 1976 y fue candidato a doctor por este
mismo plantel en 1982. Ha recibido condecoraciones como La Orden de las Artes y
las Letras en Grado de Oficial de la República Francesa y la Orden al Mérito
Civil en Grado Cruz de Oficial del Reino de España.
Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Cursó
un diplomado equivalente a maestría en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias
Sociales de la Universidad de París en 1976 y fue candidato a doctor por este
mismo plantel en 1982. Ha recibido condecoraciones como La Orden de las Artes y
las Letras en Grado de Oficial de la República Francesa y la Orden al Mérito
Civil en Grado Cruz de Oficial del Reino de España.
13MAG