¿Dejar de consumir carne para mejorar el medioambiente?

Redacción/CDMX

Los científicos afirman que el sector ganadero es uno de los responsables del cambio climático, ya que es el causante de al menos el 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mayor fuente de producción de uno de los gases más contaminantes, el metano.

Esto de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Es por ello por lo que algunos países alrededor del mundo están implementando estrategias para que las personas dejen de consumir carne, y ello influya tanto en su bienestar personal como en el bienestar del planeta.

Por ejemplo, en Holanda, el ministro de Agricultura propuso introducir un impuesto a la carne.

Mientras que, en Ámsterdam, se prohibirá la publicidad de carne industrializada a partir de 2025.

En la escuela intermedia 318 Eugenio Maria de Hostos, ubicada en New York, Estados Unidos, aplican el programa “Lunes Sin carne” y “Viernes Veganos” con el fin de enseñar a los estudiantes a comer menos carne.

Otra estrategia que sugieren algunos investigadores de la Universidad de Standford, Estados Unidos, hace énfasis en el bienestar animal, que consiste en que las personas lean información sobre lo que consumen, ya que es más probable que los haga menos propensos a consumir o comprar carne.

A pesar de que las personas se muestran reacias por aprender sobre los efectos negativos que tiene la carne para la salud y el medio ambiente, estas estrategias han demostrado tener un impacto significativo en la reducción de consumo de carne.

(Con información de Associated Press)

Imagen de freepik