¿Reducir el tamaño de las copas disminuye el consumo de alcohol?

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Redacción/CDMX

Un estudio de cuatro semanas en 21 pubs, bares y restaurantes sugiere que eliminar la copa de vino más grande de la venta reduce el consumo total de alcohol en un 7,6%.

De acuerdo a la BBC, al quitar la medida más grande de 250 ml del menú (equivalente a un tercio de botella) se observó un aumento en las ventas de copas de vino de 125 ml y 175 ml.

Aunque los clientes compraron la misma cantidad de vino por botella, la cantidad total de vino vendido por día disminuyó.

Según los investigadores de la Universidad de Cambridge, la «relación calidad-precio» podría ser un factor en la reducción de las ventas de vino.

Aunque la cantidad de vino por botella se mantuvo constante, la reducción en el volumen de vino vendido diariamente podría indicar un cambio en la percepción social.

La autora principal, la profesora Theresa Marteau, sugiere que este enfoque podría considerarse para su implementación por las autoridades otorgantes de licencias.

Todos los lugares participantes en el estudio se encontraban en Inglaterra, principalmente en Londres, y mencionaron que la mayoría de sus clientes estaban satisfechos con copas de vino más pequeñas, y aquellos que se quejaron tendían a tener más de 50 años.

La investigación sugiere que la sensibilidad al tamaño de las porciones podría influir en los hábitos de consumo de alcohol, lo que podría tener implicaciones para la norma social y el consumo en el hogar.

Este proyecto retoma el antecedente que daba cuenta que la gente comeuna menor porción de alimento cuando su plato es más pequeño.

(Con información de BBC Mundo)

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