Hallan huevos de dinosaurio cristalizados en China

Redacción/CDMX.

Un equipo de investigadores chinos encontró tres huevos de dinosaurio, un descubrimiento de suma importancia que contribuye al estudio sobre la anidación de estos animales prehistóricos.

El diario China Daily publicó que fueron descubiertos durante los trabajos de preservación en la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio de la Montaña Qinglong.

El hallazgo es extremadamente raro, pues los huevos estaban cristalizados y para que lleguen hasta ese punto deben pasar miles o millones de años y condiciones ambientales muy específicas.

“Estos huevos tienen un alto valor científico para investigar cómo los dinosaurios los ponían y entender su entorno”, declaró el director del Centro de Investigación, Zhao Bi.

Agregó que los tres huevos estaban en el mismo sitio, por lo que pudo haber existido alguna singularidad ambiental como estar cerca de un canal de agua y haber quedado sumergidos poco después de haberlos puesto.

Los fósiles hallados se remontan a hace unos 70 millones de años y forman el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio del mundo.

El Centro de Investigación se estableció en 2020, y desde entonces han hallado cerca de 3 mil huevos de dinosaurio bien conservados, clasificados en al menos 220 nidos.

(Con información de Deutsche Welle)