Redacción/CDMX
Desde generaciones atrás, el caldo de pollo ha sido un remedio que se usa cuando un familiar esta enfermo de resfriado, pero ¿Realmente sirve para curar los síntomas de dicha enfermedad?
Coby Teeman, profesor asistente de dietética y nutrición en la Universidad de Dayton explica a través de un estudio los benéficos que se pueden obtener.
Uno de sus principales atractivos es su distintivo sabor catalogado como el “umami” (muy a menudo se describe como un sabor carnoso) entra dentro de las categorías dentro de las sensaciones gustativas como lo dulce, ácido, salado y amargo.
Según la evidencia recaudada, el sabor umami ayuda a estimular el apetito, participantes del estudio revelaron que sintieron más hambre después de haber dado el primer bocado.
Esto es beneficioso, es muy común que cuando un paciente esta enfermo empieza a comer cada vez menos o pierden el apetito, disminuyendo su salud inmunológica
Igualmente, asegura que también puede mejorar la digestión de nutrientes, una vez que nuestro cerebro percibe este distintivo sabor, el cuerpo prepara el tracto digestivo para absorber la proteína más fácilmente.
Cuando estamos enfermos o lesionados la respuesta natural del cuerpo es provocar una inflamación enviando glóbulos blancos para ayudar a la curación, como curiosidad, estudios revelan que el caldo de pollo puede ayudar a reducir este síntoma, inhibiendo la capacidad de los neutrófilos, (tipo de glóbulo blanco).
Es muy importante resaltar que no todas las versiones de este remedio son nutritivas, las versiones enlatadas o procesadas no suelen contener todos los antioxidantes que una versión casera sí.
El pollo aporta al organismo una fuente completa de proteínas para combatir las infecciones.
Las verduras aportan una amplia gama de vitaminas, minerales.
El beber el caldo del liquido e inhalar sus vapores aumenta la temperatura de las vías nasales, aflojando la mucosidad espesa al igual que ayuda a la rehidratación.
Así que, en resumen, sí, el caldo de pollo es un buen remedio para cuando estes enfermo, no es la cura definitiva , pero si puede ayudar a curar.
(Con información de The Conversation)