México, el país donde los hombres niegan sentarse para orinar

Una encuesta en 13 países buscó las preferencias de los varones al momento de orinar

Redacción/CDMX

En México, orinar sentados para los hombres no forma parte sus hábitos, desde pequeños la cultura y enseñanza ha sido la de hacerlo de pie, aunque según recientes estudios esta podría no ser la mejor manera.

La firma internacional YouGov realizó una encuesta para saber en qué lugares en el mundo los hombres tienen mayor preferencia a sentarse para orinar.

Los mexicanos, fueron el último lugar de los 13 países consultados, ya que el 36 por ciento de ellos dijeron que nunca se sientan para orinar.

Solo el seis por ciento de los nacionales afirmó que se sentaba siempre.

Los resultados indican que en Europa es donde sucede  con mayor frecuencia, (más específicamente en Alemania, donde incluso existen carteles que prohíben el ir al baño y hacerlo en posición de pie). A los hombres que deciden sentarse se les conoce como “Sitzpinklers”.

En Alemania, el 62 por ciento de los hombres aseguró que lo hacía siempre o la mayoría de las veces.

En la encuesta, resultó que México es el país donde la mayor cantidad de hombres que nunca se sientan.

Los países que mayor porcentaje de hombres que orinan sentados, después de Alemania, fueron Suecia, Dinamarca y Canadá.

La encuesta fue fundamentada tras un estudio realizada en el 2014, por el Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Países Bajos que descubrió que el orinar sentado ayuda a que la vejiga se vacié más rápido y completa.

Además de ser beneficioso para quienes tienen problemas de tracto urinario o agrandamiento de próstata.

Aparte de estos resultados, se evidencia que estar sentado mejora la salud mental, dando un momento para hacer una pausa, poder reflexionar y respirar, además para la higiene del hogar es bastante mejorable, ya que al estar sentado es menos probable que las gotitas de la orina salpiquen y en algunos casos lleguen a los cepillos dentales.

(Con información de Euronews.net)