Redacción/CDMX.
El ensamble Mik Nawooj de California y 35 instrumentistas del Semillero Orquesta Jóvenes Líderes de León, Guanajuato, mezclaron pasajes musicales de Mozart, Bach y Beethoven con ritmos funk y rimas de hip-hop.

Este concepto musical fue ideado por el director JooWan Kim, quien conjunta también el talento los MC’s, una soprano lírica y un bailarín urbano, con el objetivo de unir culturas y épocas, remezclando movimientos de obras clásicas con sonidos de batería y versos de rap sobre la lucha, integración e inclusión social.
Argumedo González, coordinador de general del Semillero Orquesta Jóvenes Líderes, ha señalado que con su participación se rompen estereotipos musicales.
Además, los cantantes de rap O MC’s realizaron versos evocando poemas de Octavio Paz.

Los MC’s producen rimas sobre un tema en concreto sobre una base musical, mientras que los raperos se diferencian por solo escuchar el género musical y escribir sus canciones, aunque en algunas ocasiones llegan a grabar discos.
Esta combinación musical se presentó el día de ayer 22 de octubre, en el Festival Internacional Cervantino en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Fotos: Ariadna Campos Rojas.