Bélizaire, resurgió en una obra de arte después de más de 187 años

Redacción/CDMX

Una pintura que ahora está situada en el Museo Metropolitan de Nueva York mostró una gran revelación, pues tras más de 187 años una nueva figura en el salió a la vista de todos.

La obra que ha sido atribuida al francés Jacques Amans, originalmente mostraba a los hijos de una familia acomodada posando debajo de un árbol.

Fue gracias a un coleccionista de Baton Rouge, llamado Jeremy Simienal que esta tuvo un nuevo vistazo, después de comprar el cuadro en 2005, y tras bastante investigación descubrió que bajo capas de pintura habían tapado de la idea original al que fue esclavo de los Frey.

El comprador contrató una investigadora para saber el origen del muchacho que había sido olvidado con el paso del tiempo, dando a conocer un poco más de su historia: el muchacho en cuestión se llamaba Bélizaire quien les fue vendido junto a su madre a la corta edad de 6 años en 1828.

Hay varias teorías del porqué fue tapado, todo apunta a que tras ser abolida la esclavitud en 1865, la familia decidió que no querían ser vistos o recordados como una familia que promovía esta ideología o la otra, apunta a que sus descendientes no quisieron que sus antepasados fueran vistos con una figura negra.

De los tres hijos de Frey, dos murieron el mismo año que se pintó el cuadro y el tercero, unos años más tarde.

De tal forma que Bélizaire fue el único sobreviviente de esta obra, pues aparentemente vivió hasta el final del periodo de la esclavitud en Estados Unidos.

(Con información de abc.es)