UNKLE, nuevamente en México

Redacción/CDMX

James Lavelle, único miembro permanente de UNKLE, regresa a México los próximos 23 y 24 de septiembre, y se presentarán en el Frontón México en la Ciudad de México y en el Auditorio Telmex en Guadalajara.

Lavelle promete que los conciertos serán una combinación de DJ set electrónico; donde suenan los discos más recientes de Ronin y un par de grabaciones anteriores y pistas clásicas, que son canciones clave y que representan distintos momentos, por ejemplo “Lonely Soul, War Stories; tracks como Burn my shadow y Never never, land…  y Eye for an eye, definitivamente, ya sabes, un poco de todo”, adelantó.

A pesar del éxito de la agrupación a finales del siglo pasado y principios de este, con la popularidad de la música electrónica junto con el hip-hop, UNKLE ha visto pasar mejore tiempos.

Mucha de la música más destacable era la que contaba con sonidos producidos por músicos y DJ que colaboraban con distintos vocalistas; la fórmula ideal para dominar durante ese momento las pistas de baile.

Esa fue la manera en que trabajaron artistas notables como Moby, Fatboy Slim y The Chemical Brothers, por mencionar algunos.

Uno de las artistas más reconocidos de esa época es UNKLE, el proyecto del británico James Lavelle, quien colaboró con Thom Yorke (Radiohead) e Ian Brown (The Stone Roses)  dio a conocer dicho proyecto, en el que al inicio también estaba involucrado el infalible Joshua Paul Davis, mejor conocido como DJ Shadow.

A pesar de ello James aguarda con cariño presentarse nuevamente en México.

(Con información de El Sol de México)