Ahora, solo estamos a 8 mil pasos diarios de mejorar la salud

Redacción/CDMX

Anteriormente se creía que 10 mil pasos al día ayudaban a obtener beneficios para la salud, idea que se popularizó gracias a Japón en la década de 1960, pero esta nunca tuvo una base científica que la comprobara.

Ahora, científicos de Países Bajos (Radboud University Medical Center), España (Universidades de Granada y de Castilla la Mancha), Estados Unidos (Iowa State University) y liderados por la Universidad de Granada (UGR) han demostrado de manera científica que se deben dar 8 mil pasos, lo que equivale a 6,4 kilómetros, para así reducir el riesgo a sufrir una muerte prematura.

Además, descubrieron que se pueden obtener beneficios medibles con pequeños incrementos y que cada 500 pasos adicionales mejoran la salud.

De igual forma 7 mil pasos pueden reducir el riego de morir por enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores destacan que el ritmo con el que se llevan a cabo los pasos tiene un beneficio adicional, por lo que según los resultados de la investigación, es mejor ir rápido a lento.

Todo esto se conoció gracias a una revisión sistemática de datos de doce estudios internacionales que involucraron a más de 110 mil participantes.

Para Esmee Bakker, investigadora postdoctoral Marie Curie en la Universidad de Granada este descubrimiento es una buena noticia para quienes tienen tiempo de hacer 8 mil pasos al día y también para quienes poco a poco se fijen y logren pequeños objetivos.

(Con información de Infosalus)