En el pasado, incluso figuras como Björk han llamado a protestar contra la caza en su país
Redacción/CDMX.
El gobierno de Islandia ha comunicado que permitirá la reanudación de la caza de ballenas, que si bien es cierto han impuesto condiciones estrictas, sigue provocando decepción en los grupos defensores de animales.
“Esta decisión es devastadora e inexplicable… es una oportunidad fallida de poner fin a estas masacres en el mar” afirmó Humane Society International en un comunicado.
El ministerio de Agricultura y Pesca islandés justifica la suspensión en un comunicado explicando que “existe una base para cambiar los métodos de caza, que propicie menos irregularidades y una mejora desde el punto de vista del bienestar animal”.
Islandia, junto con Japón y Noruega, son los tres países que mantienen una autorización de la caza de ballena para consumo y comercialización de la carne.
La caza de ballenas en Islandia se limita actualmente al rorcual común, la segunda especie de ballena más grande del planeta, detrás de la ballena azul, y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Eminencias y artistas piden detener la caza de ballenas, tal es el caso de Leonardo DiCaprio, que le pide al gobierno islandés parar con estos actos que atentan contra la especie marina.
Según encuestas recientes, aproximadamente la mitad de la población islandesa favorece la prohibición de la caza de ballenas, mientras que un tercio quiere que continúe.
(Con información de Deutsche Welle)