Redacción/CDMX
Un informe publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs desmiente las teorías sobre que el consumo de alcohol genera que otras personas nos parezcan atractivas.
Pero los investigadores explican que lo que sí hace es aumentar las posibilidades de acercarse a personas que ya consideramos atractivas.
La creencia sobre los efectos del alcohol es que la intoxicación hace que las personas alrededor parezcan atractivas, debido a que en investigaciones pasadas solo se limitaban a evaluar el atractivo de otras personas en estado de sobriedad y de ebriedad basándose en fotos.
En este nuevo estudio se agregó la posibilidad de conocer a las personas evaluadas.
Para llevar a cabo este experimento, se llevaron a laboratorio a 18 parejas de amigos varones de 20 años para que estos valoraran el atractivo de personas que veían en fotos y videos.
La doctora Molly A. Bowdring, del Centro de Investigación Preventiva de Stanford, explica que, se les dijo a los participantes que tendrían la oportunidad de conocer a alguna de las personas y al final les permitió seleccionar alguna.
Dos parejas de amigos acudieron al laboratorio en dos ocasiones, en una se les dejó beber hasta 0,08% de alcohol y en la segunda ocasión únicamente bebidas sin alcohol.
El hecho de que los participantes estuviesen o no bajo efectos del alcohol no influyó en su decisión de atractivo de los demás.
Sin embargo, algo más que se observó es que el alcohol sí afectaba en la posibilidad de que los hombres quisieran interactuar con personas que consideran atractivas, ya que cuando bebían eran 1.71 veces más propensos a seleccionar una de las cuatro candidatas a diferencia de cuando se encontraban sobrios.
Los investigadores ven probable que el alcohol no altere la percepción, más bien que aumente la confianza de interaccionar con lo demás y en específico con las personas que consideren atractivas.
(Con información de Infosalus)