Estudiantes ebrios en pruebas de manejo

La escuela de conducción de Chikushino, en Fukuoka, Japón ofrece la posibildad de poner a una conductor al volante para demostrar lo mal que pueden manejar

Redacción/CDMX

Instructores japoneses desarrollaron un método inusual para frenar la conducción en estado de ebriedad.

El programa se desarrolló en Fukuoka, una ciudad en el suroeste de Japón, en un esfuerzo por convencer a los conductores “confiados” de no beber antes de ponerse al volante.

Hyelim Ha, un reportero que se puso al volante, al principio superó una serie de obstáculos estando sobrio, luego bebió una cerveza y porciones diluidas de vino de ciruela y licor, según The Guardian.

Había dicho que se sentía capaz de volver a conducir, a pesar de que su nivel de alcohol estaba al doble del límite legal.

Sin embargo, cuando volvió a manejar, aceleró innecesariamente y condujo por el carril equivocado.

“Aunque beber perjudica las habilidades que las personas necesitan para conducir, como la capacidad cognitiva y maniobra del vehículo, el conductor asume que maneja de forma segura, ese es el peligro de manejar en estado de ebriedad”, dijo el instructor Shojiro Kubota.

El país ha visto una avalancha de muertes relacionadas con el alcohol a raíz de la pandemia.

La agencia policial de Japón asegura que muchos conductuores que suelen beber y conducir y que no han sufrido un accidente, suelen desarrollar un sentimiento de invencibilidad muy peligroso.

De acuerdo a sus datos, las posibiidades de provocar un percance automovilístico mortal estando bajo los inlujos del alcohol es siete veces mayor, que quien conduce sobrio.

(Con información de The Guardian)