La historia de Freddie Mercury en una sola exposición

Redacción/CDMX

Después de 30 años de la muerte de uno de los mejores compositores y cantantes británicos, Freddie Mercury, su amiga Mary Austin, decidió ponerle fin a un capitulo en su vida y vender las pertenencias del cantante.

Austin se encargaba de cuidar desde 1991, más de 1400 objetos como borradores de las canciones “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop Me Now” y “We Are The Champions”, los extravagantes vestuarios que usaba en sus presentaciones e instrumentos como el piano con el que compuso muchas de las canciones de Queen.

Además, la colección de arte que Mercury tenía de pintores como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Changall.

De igual forma, se pondrán a la venta artículos personales como libros escolares, cartas e invitaciones a las fiestas que asistió o que realizó.

Antes de la subasta, todos estos artículos se van a mostrar en una exhibición en la casa de subastas de Sotheby’s de Londres.

Está sería la primera vez en la que Sotheby’s abre sus puertas para una exposición de más de una semana, la cual estará conformada por 15 salas donde se cuente la historia de vida de Freddie Mercury.

“Freddie Mercury: A World of His Own” estará disponible gratis desde este viernes hasta el 5 de septiembre.

Después de ello, aproximadamente a final del mes se estará vendiendo todos los objetos. Se estiman ganancias por articulo de más de un millón de libras.

Mary Austin se encuentra tranquila, ya que, sabe que es lo que su amigo Freddie hubiera querido.

(Con información de The Associated Press)