El ejercicio no es suficiente para bajar de peso

Redacción/CDMX

El ejercicio es lo primero en lo que se piensa cuando se habla sobre perder peso, pero no es la única variable que se necesita para conseguir este objetivo.

Realizar únicamente ejercicio tendrá un impacto mínimo en la pérdida de peso, algunos estudios  encontraron que “aquellas personas que solo realizaron ejercicio perdieron un peso mínimo en comparación con aquellos que hicieron ejercicio y también una dieta”.

En los últimos 70 años se han realizado múltiples estidios para determinal el papel del ejercicio en la pérdida de peso, incluyendo una metadata que aberca a 80 estudios clínicos.

Estudios del 2018 demostraron que para perder peso únicamente ejercitándose se requieren  “150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana”.  

Esto son periodos de tiempo que están por encima de lo recomendado para lograr reducir peso sin necesidad de dieta.

Ejercitarse es fundamental para el fortalecimiento del cuerpo y para la regulación del metabolismo.

Una buena alimentación otorga nutrientes y vitaminas que se transformaran en energía.

Del mismo modo centrarse únicamente en realizar dietas no llevará a ningún lado, más que a la reducción de la masa muscular.

Es importante encontrar un balance entre dieta y ejercicio para obtener resultados óptimos.

En dichas investigaciones se confirma que “el entrenamiento de resistencia de volumen para mantener la masa magra y los músculos cuando se sigue una dieta incorporando una restricción calórica moderada” es la forma mas efectiva de perder peso sin dañar la masa muscular.

El hacer ejercicio y tener una buena alimentación no solo favorece a la estética corporal, además ayuda a la “prevención de la recuperación de peso después de la pérdida, la reducción del riesgo a desarrollar enfermedades crónicas como lo puede ser la diabetes y enfermedades cardiacas asociadas con la obesidad.

El ejercitarse también trae consigo beneficios a el mejoramiento de la fuerza, la movilidad, reduce los niéveles de estrés y la disminución de los síntomas que generan la depresión.

El ejercicio mas que una forma de bajar de peso, es la llave para tener un vida más sana y longeva.

Con información de  IFLSCIENCE.