Inyección de hormonas regresaría sobriedad a personas en estado de ebriedad con rapidez

Redacción/CDMX

Una hormona ayudó a que ratones en estado de ebriedad recuperaron la sobriedad, lo cual algún día podría tratar la intoxicación aguda por alcohol en personas.

El hígado del hombre y el de los ratones producen la hormona FGF21, que se sabe interactúa con partes del cerebro.

Investigaciones previas sugieren que el consumo de alcohol es el mayor desencadenante de la producción de FGF21 en las personas, ya que reduce el apetito por el alcohol y protege al hígado de las lesiones inducidas por por este.

Investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas y su equipo, estaban estudiando la FGF21 cuando descubrieron que los ratones que no pueden producir la hormona tardan el doble en recuperar el conocimiento después de recibir una dosis intoxicante de etanol en bebidas, en comparación con sus contrapartes productoras de FGF21.

A los ratones que producían cantidades normales de FGF21 se les inyectó más hormona.

En comparación con los que no recibieron esta inyección, estos tardaron la mitad en despertarse y ponerse de pie después de perder el conocimiento por el etanol.

También recuperaron su coordinación más rápido.

Aunque se sabía de la importancia del hígado al momento de descomponer el etanol, esta vía es completamente nueva, donde el hígado envía una señal de socorro al cerebro para mitigar los efectos secundarios.

(Con información de NewScientist)