Por comentarios racistas del autor, varios medios de EEUU, cancelan tira cómica “Dilbert”

Redacción/CDMX

El diario “The Washington Post” ha decidido cancelar contrato con el dibujante Scott Adams, por comentarios retransmitidos en directo por YouTube.

Adams decía que la comunidad negra en Estados Unidos forma “un grupo de odio” y que los blancos mejor harían en “alejarse de ellos”.

La situación en la que se enredó Adams no lo llevo a solo una cancelación, sino a una gran cantidad de diarios que forman parte del grupo de comunicación Garnett.

En el video, el dibujante decía:

“Si casi la mitad de todos los negros no están de acuerdo con los blancos… eso los convierte en un grupo de odio. No quiero tener nada que ver con ellos», dijo.

Y añadió “El mejor consejo que le daría a los blancos es que se alejen de los negros… porque no hay solución posible”.

El dibujante fue consciente de las consecuencias que podían acarrearle sus palabras.

Pues los reporteros del Post que se encargaron de la noticia de su despido, le preguntaron el sábado en cuántos periódicos publicaba Dilbert.

A lo que Adams contestó: “Para cuando llegue el lunes, más o menos cero”.

En los buenos tiempos, la respuesta a esa pregunta habría sido: “Unas dos mil cabeceras”.

La decisión de prescindir de los servicios de Adams la emitió el sábado el Washington Post y fue justificada por un portavoz de Jeff Bezos, magnate de Amazon y dueño del diario, lo que evitó que en algunos ejemplares de la edición impresa del domingo se colara un último Dilbert.

Bajo el sello Garnett hay unos 200 diarios en Estados Unidos.

Sin embargo, en la página web del Post, el oficinista cascarrabias ha desaparecido por completo.

No es la primera vez que el dibujante se ve en una crisis. El año pasado, The San Francisco Chronicle y otros 76 eliminaron la tira de Dilbert.

Fue cuando Adams introdujo su primer personaje negro, porque consideraron que lo hacía para burlarse de la “cultura woke”.

Por último, en su Twitter, Adams publicó una encuesta pidiendo respuesta de verdadero o falso, acompañado de siguiente mensaje.

“Los medios han alentado un resurgir de las divisiones raciales y después me han cancelado por señalar el impacto obvio de su malvado trabajo”.

(Con información de El País)