Comunit/EXT, encuentro entre el pasado y futuro de la música electrónica

Andrés Pereda/CDMX

El sábado 14 de enero se llevó a cabo el festival Comunite que ya lleva un poco más de 5 años en el circuito de festivales underground en el país.

Con ediciones en Puerto Escondido, Oaxaca, Tulum y desde el 202, está presente en tierras capitalinas.

Esta edición fue especial ya que se unió en colaboración con uno de los raves que más relevancia dentro de la escena electrónica han ganado estos últimos años: EXT.

Gestionado por Gabriel Barranco (AAAA), uno de los artistas de música electrónica más importantes del país.

El encuentro fue increíble, un despliegue de talento nacional plagado de caras nuevas y posicionadas. dentro de los que se destacan: Bluecommand, Andreas, Seagit Arc, Young Drums, Flor Capistran, Enya Botello, Lumber Jack, 10010, Un Dilema, Nico, Phaedra, Microhm y Jessica Sarraf.

Dicho evento se llevó a cabo en un complejo industrial en la colonia Santa María Insurgentes.

Con una magnífica velada digna de recordar, los primeros rayos del Sol acariciaron el dance floor para transmitir calor y energía.

Los actos internacionales estuvieron a cargo del maestro Juan Atkins, uno de los padres del Techno y el Dub Techno, Skee Mask presentándonos un set enérgico lleno de breaks, drum & bass, Jungle y transmitiendo al público una euforia y una energía increíble, el Hard Dance vino de la mano de Schacke, el danés le imprimió un toque nostálgico referente de los años 90 a la pista de baile.

Fotos: Bernardo Cano/Daniel Rodríguez

El club YuYu y EXT siguen arriesgando en la organización tanto de eventos, como curadurías, aparte de darle oportunidad a nuevos talentos nacionales y consolidar a su audiencia, la cual pudimos notar que va desde jóvenes de 18 o 19 años hasta veteranos del baile.

Felicidades Comunit/EXT, regresaremos el siguiente año con más ganas de bailar.