Los minutos negros, ahora en streaming

Francisco Juárez/CDMX

El escritor Martín Solares y el director Mario Muñoz unieron su talento para concebir Los minutos negros (2021), una cinta de corte policiaco que se proyectará a partir del 25 de enero en la plataforma Vix+.

La cinta está basada en el libro del mismo nombre escrita por Solares y publicada en 2009, que se ubica en una ciudad imaginaria bañada por las aguas del golfo de México y rodeado por la selva.

Muñoz, rodó así su segundo largometraje. Después de leer el libro y buscó al escritor para llevar esta historia al cine.

Ubicada en los años 70, en un México que parece no irse, pues la corrupción y la impunidad se mostraban entonces y se reflejan hoy.

El elenco le da un impulso a esta historia cuya trama se centra la aparición un asesino de niñas.

Los personajes centrales son un grupo de policías que se enfrentan entre sí, tanto por la recompensa que está en juego para presentar a un culpable, como por sus rivalidades.

Para contar la historia hay grandes histriones como Carlos Aragón, Enrique Arreola, Sofía Espinosa, Kristyan Ferrer, Leonardo Ortizgris o José Sefami.

Los minutos negros obtuvo varios galardones en la entrega de los premios Ariel pasada como: Mejor Coactuación Masculina, para Kristyan Ferrer, Mejor Vestuario, para Abril Álamo, y Mejor Diseño de Arte, a cargo de Ivonne Fuentes.

A final de cuentas Los minutos negros, dejan ver a un grupo de actores que han pasado horas luminosas en el teatro, geniales actuaciones.