¿Dónde encontrar los murales de Rafael Cauduro en la CDMX?

Redacción/CDMX

Rafael Cauduro fue un artista minucioso, a lo largo de su carrera pintó diversos murales en donde buscó retratar la vulnerabilidad de las personas, la violencia, la discapacidad, la migración infantil.

El artista es uno de los máximos exponentes del hiperrealismo mexicano, sus obras se pueden encontrar en diversos puntos de la CDMX.

En la estación del metro Insurgentes en la Línea 1, se encuentra “Escenarios subterráneos”, los murales representan los Metros más antiguos del mundo, el de París y Londres, realizados en 1990.

Interior del metro Insurgentes

“El condominio”, una obra realizada en un edificio de la colonia Roma, plasma aspectos de la vida en vecindades populares, se llevó a cabo en 2014, el proyecto fue realizado por una inmobiliaria, el objetivo de Cauduro era demostrar que la iniciativa privada puede apostar por el arte público.

El condominio, colonia Roma

Ubicado en la escalinata de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se encuentra “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores”, en donde Cauduro pintó una crítica a la impartición de justicia en México, fue realizada en el 2006 y puede ser apreciada en el edificio del Centro Histórico de la ciudad.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

El contexto artístico de México en los años setenta fue complejo y al mismo tiempo fructífero.

Lo que ayudó a que Cauduro diera forma a sus ideas políticas y filosóficas desde temprana edad.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

Este lunes, se llevo a cabo un homenaje póstumo en El palacio de Bellas Artes. La Secretaría de Cultura, el Gobierno de la CDMX y el Instituto Nacional de Bellas Artes invitaron al público para darle el último adiós a Rafael Cauduro.

(Con información de El Sol de México)