Por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, Canal 22 Internacional continúa con ciclo Revolucionarios

Redacción/CDMX

En el marco del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, Canal 22 Internacional, en colaboración con la Filmoteca de la UNAM, transmite el ciclo de cine «Revolucionarios» a través de Cinema 22 México, con una selección de tres películas del cineasta mexicano Fernando de Fuentes en las que plasmó una visión crítica del movimiento armado y que forman parte de su obra “Trilogía de la Revolución”.


El jueves pasado se proyectó El prisionero 13, película transitoria entre el cine silente y el cine sonoro en México.

Para el jueves 17, a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET, se transmitirá El compadre Mendoza.

El filme cuenta la historia del terrateniente Mendoza quien en plena Revolución Mexicana se las arregla para quedar bien con ambos bandos.

Para el gobierno, es partidario de Huerta, y para los revolucionarios lo es de Zapata. Según la preferencia política de los visitantes en su hacienda, hace poner los retratos de Huerta o de Zapata y organiza una fiesta en honor de sus visitantes.

 
Para el jueves 24 a las 8:30 pm PT, 11:30 pm ET, se proyectará ¡Vámonos con Pancho Villa”, cinta escrita por Fernando de Fuentes en colaboración con el poeta Xavier Villaurrutia, en la que presenta una visión crítica del movimiento armado.

Esta película ha sido considerada, probablemente, la obra de ficción más importante de la filmografía mexicana dedicada al más trascendente hecho social y político.

Tanto El compadre Mendoza, como Vámonos con Pancho Villa y El Prisionero 13, forman parte del acervo de la Filmoteca de la UNAM.

Canal 22 Internacional está disponible a través de DirecTV (canal 446), Spectrum (canal 841), AT&T U-verse (canal 3022), Verizon Fios (canal 1646), Grande Communications (canal 205), Wave Broadband (canal 518) and San Bruno Municipal Cable TV (canal 646), entre otros.