CDMX tiene mucha oferta y poca demanda de oficinas

La renta por metro cuadrado se mantiene entre 20 y 25 dólares, lo cual es muy similar a los precios de hace 30 años

Redacción/CDMX

Metrópolis como la Ciudad de México están siempre en constante crecimiento, por lo que las construcciones de complejos habitacionales y de oficinas son muy comunes.

Sin embargo, de seguir la tendencia actual de la demanda de oficinas, se calcula que tardarán aproximadamente 10 años en ocuparse todos los espacios disponibles, aseguró la firma inmobiliaria JLL.

En los últimos 8 trimestres, la ocupación de oficinas se mantuvo en picada, no fue hasta el segundo trimestre de 2022 que se registró un incremento del 60%.

Además, el cambio en la forma de trabajo que se presentó en la pandemia ha propiciado que las empresas realicen contratos cortos, flexibles y con precios bajos por la baja demanda.

En el primer semestre de este año existían 7 millones 494 mil 567 metros cuadrados de oficinas en la capital, de los que 759 mil estaban disponibles.

Se calcula que 680 mil metros de oficinas están en construcción y se planea sean entregadas en los próximos 2 años.

La industria inmobiliaria ha comenzado a reactivarse después de los estragos que le dejó la pandemia, sin embargo, el proceso será largo y dependerá en su mayoría del ambiente económico que haya en el país.

(Con información de Milenio)