Seiji Shinohara presenta su nueva exposición “Instantes”

El fotógrafo japonés, llegó a México hace 45 años, y su estilo fotográfico, combina el espíritu mexicano con su alma japonesa

Redacción/CDMX

En su exposición, Instantes, el artista Seiji Shinohara, es una selección de su libro “Mi México”.

Sus obras constan de una visión de la gente, la arquitectura, paisajes urbanos y naturales y se exhiben hasta el 20 de octubre, en Canon Academy, ubicado en la calle Alejandro Dumas 311 Col. Polanco de lunes a sábado de 9:00 a 18:00.

Está exposición tiene como claro ejemplo de lo que él, en sus 45 años habitando el país, ha podido percibir.

En el trabajo de Shinohara, se observa una clara influencia del fotógrafo Ihei Kimura(también japonés), pero además, destaca la manera en la que captura el espíritu de nuestra cultura; evidente en la forma en que sus imágenes destacan la riqueza social de México.

Actualmente, Seiji Shinohara, es uno de los fotógrafos japoneses más reconocidos en México, nacido en Hokkaido, Japón, y llegado a México hace 45 años.

Además, cuenta con un libro dedicado a los matrimonios mixtos entre japoneses y mexicanos, obras que muestran la riqueza y similitudes entre ambas naciones.

El artista ha tenido una gran trayectoria, ganador de concursos de fotografía y ha publicado 4 libros que documentan la migración de japoneses a México durante la Segunda Guerra Mundial y recopilando testimonios de las futuras generaciones.